916 39 76 26 | 683 60 89 87 mnadales@idea-mc.com

GESTORÍA DE VEHÍCULOS EN MAJADAHONDA

Servicios gestión vehículos 

Desde nuestra gestoría de vehículos en Majadahonda ofrecemos una serie de servicios centrados en los trámites de tráfico, que son:

Matriculación de vehículos y ciclomotores

 

La matrícula es la Inscripción que se asigna a un vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico que consta en los cuatro primeros números. Posteriormente se le asignan tres letras.

Dicha matriculación es necesaria para que el vehículo pueda circular.

Para que nuestra gestoría de vehículos en Majadahonda pueda dar comienzo a los trámites de tráfico se deberá aportar:

  • Documentación de vehículo (variará según de donde proceda el mismo, consúltenos)
  • Documentación acreditativa del interesado/os
  • Justificante del pago del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento donde esté empadronado
  • Impreso de solicitud y tasa firmado
  • Matrículas

Nosostros nos encargamos de todos los trámites para facilitarte el proceso al máximo.

Transferencias de vehículos y ciclomotores

 

En nuestra gestoría de vehículos en Majadahonda realizamos la tramitación de la transferencia cuando venda o compre un vehículo ya sea a nombre de un particular o de una empresa.

Una vez firmada y presentada la documentación en el acto, salvo imposibilidades, se le expide un justificante profesional para poder conducir el vehículo mientras la Jefatura de Tráfico procesa  la transferencia del vehículo.

Cuando recibamos el permiso de circulación a nombre del nuevo titular, nos ponemos en contacto para que pase a por la documentación o bien se le envía por correo certificado.

  • Documentos necesarios
  • Permiso de circulación.
  • Fotocopia de la Ficha Técnica con la ITV al día.
  • Fotocopia del D.N.I. del comprador y vendedor.
  • Fotocopia del Impuesto de Circulación del año correspondiente.
  • Modelo 620 pagado en la Consejería de Hacienda de la Comunidad correspondiente.
  • Contrato de compra venta

En el caso de una empresa sea tanto la que compre como la que venda, será necesario el certificado de poderes en modelo oficial del colegio de gestores que corresponda o la escritura de poderes, así como el CIF de la empresa.

Impreso oficial de tráfico.

 

Bajas por desguace y venta

 

Desde nuestra gestoría de vehículos en Majadahonda gestionamos bajas tanto temporales como definitivas.

La baja de un vehículo se produce cuando el titular de un vehículo comunica al Registro de la Dirección General de Tráfico que lo retira de la circulación, ya sea de manera temporal o definitiva. Los requisitos serán de una manera o de otra, dependiendo del tipo de baja que se quiera realizar.

Para dar de baja su vehículo deberá entregarlo en una de las instalaciones que exhiba el siguiente título: “Centro autorizado para la tramitación electrónica de bajas de vehículos”.

 

Renovación del carnet de conducir

 

Puesto que cada permiso de conducir tiene un periodo de renovación, que es obligatorio renovar, desde nuestra gestoría de vehículos en Majadahonda queremos ayudarte en ese proceso de renovación de tu permiso/licencia de conducción, guiándote en los pasos necesarios hasta conseguir tu renovado permiso/licencia.

Que el permiso de conducción siga siendo vigente está condicionado por que el conductor conserve, o no haya perdido la totalidad de sus puntos, y a que mantenga los requisitos exigidos para su otorgamiento.

El periodo de vigencia del permiso de conducción B es de 10 años hasta los 65 años, dónde se reduce de 10 años a 5. Los permisos de las clases BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E será de 5 años, siempre y cuando el conductor no llegue a los 65. Si los tiene la vigencia de la licencia/permiso de conducción es de 3 años.

 

 

Abrir chat