Empresas, autónomos y empleados del hogar

Nos ocupamos de todas las gestiones tanto de empresas como de autónomos y de los empleados del hogar:

Gestoría para Empresas

En Idea MC  gestionamos todo lo relacionado con la creación de la sociedad, ya sea una sociedad anónima o una sociedad limitada.

Sociedad Anónima

La sociedad anónima se caracteriza porque todo el capital está dividido en diferentes acciones, con la cual el capital de la compañía está representado por la participación de cada socio.

El capital que haya es proporcional a la responsabilidad de cada socio.

Sociedad Limitada

En una sociedad limitada, a diferencia de la sociedad anónima el capital aportado no es proporcional a las acciones de la sociedad. Los socios pueden ser socios capitalistas o socios trabajadores, el número de socios es ilimitado siendo uno el mínimo.

Con Idea MC podrá realizar el certificado de denominación social, solicitud de NIF provisional, redación de objeto socal y estatutos  preparación de la escritura de constitución y trámites en la Notaría, tramitación y gestión del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, inscripción de las escrituras en el Registro Mercantil y tramitación del NIF definitivo.

Gestoría para Empresas

Gestiones del alta en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia en la Tesorería General de la Seguridad Social, alta en el Censo de empresarios en la Agencia Tributaria, información del inicio de actividad y definición del tipo de actividad así como la identificación del régimen de IVA aplicable y el método de estimación en el IRPF.

Gestoría para Empleados de Hogar

Altas y bajas de trabajadores en la Seguridad Social, confección de nóminas y finiquitos, gestiones relacionadas con los permisos de trabajo y residencia.

Las actividades a desarrollar por Empleados de Hogar constan, por lo general, por la atención de familias y sus cuidados, tareas domésticas y otros trabajos como conducción de vehículos, guarderías…