Relaciones Laborales y Selección de Personal

Relaciones Laborales

Desde IDEA-MC ofrecemos un servicio de asesoramiento laboral que consiste en gestionar las relaciones laborales de su empresa realizando un estudio previo de la situación laboral presente sugiriendo las modificaciones y medidas a adoptar con la finalidad de ahorrar costes y beneficiar tanto a la plantilla como a la empresa aprovechando todo lo posible las novedades legislativas.

Realizamos los cuadros de mando de su empresa, organigramas y definición de centros de coste por actividad.

Asesoramos en todo lo relativo a Convenios colectivos.

Administración de Personal

Desde IDEA-MC ofrecemos un servicio de gestión administrativa del personal que se basa en: nóminas, finiquitos, altas y bajas en la Seguridad Social.

También ofrecemos la redacción de contratos de trabajo y su tramitación en la Seguridad social informándole de todas las bonificaciones aplicables.

Trabajamos con estudio de planes de retribución variable y retribuciones en especie analizando los beneficios fiscales para la empresa.

Realizamos análisis de las posibles modificaciones sustanciales de los contratos de trabajo existentes.

Flexibilidad Laboral

La flexibilidad laboral es un modelo para regular de forma flexible las relaciones laborales manteniendo los derechos de empresa y trabajadores y buscando el beneficio para ambas partes.

Hay distintas opciones de flexibilidad laboral: horarios flexibles, horarios de menor tiempo, horario parcial, semanas laborales comprimidas y teletrabajo.

Una de las finalidades de la flexibilidad laboral es conseguir una mayor compatibilidad de la vida laboral y personal.

La empresa también puede beneficiarse si tiene una cultura de flexibilidad porque conseguirá retener a sus empleados al estar más motivados y satisfechos y su trabajo se realizará de forma más efectiva incidiendo de manera positiva en la productividad de la empresa.

Le guiaremos en las formas de flexibilidad que puede aplicar en su empresa para obtener buenos resultados y analizaremos los pros y los contras de las opciones.

Selección Personal

Desde IDEA-MC, queremos ofrecer un asesoramiento laboral, a través de nuestras empresas colaboradoras, donde realizaremos la búsqueda y selección de los profesionales más adecuados para su empresa y para el puesto vacante.

Le ayudaremos a definir las características del puesto y las exigencias del cargo a cubrir para centrar lo máximo posible la búsqueda.

Se realizará un reclutamiento para conseguir un grupo de candidatos con el que se realizará el proceso de selección. Si así lo desea, realizaremos nosotros las entrevistas a los candidatos seleccionados y las pruebas que se consideren oportunas.

Una vez que ha finalizado el proceso de selección y se ha elegido al candidato le acompañaremos en los pasos a seguir hasta la contratación definitiva ofreciéndole nuestros servicios de administración de personal: confección de contratos, alta en la Seguridad Social, elaboración de nóminas, elaboración de acuerdos de confidencialidad etc.

Formación de personal

Su empresa necesita un personal adecuadamente formado y para ello debe establecer unos planes de formación continua para alcanzar sus metas de crecimiento y rentabilidad. Desde IDEA-MC le ofrecemos este servicio de asesoramiento laboral para que cuente entre sus empleados, con trabajadores formados adecuadamente para la tarea a desempeñar dentro de su empresa.

Nosotros le facilitamos la tarea buscando los mejores planes de formación para sus empleados según las distintas categorías.

Asimismo le informaremos de las subvenciones y bonificaciones existentes para que el coste de formación sea el mínimo posible.

Le asesoramos sobre la posibilidad de firmar nuevos contratos de formación y las ventajas que estos tienen para su empresa.

Jubilaciones

Desde IDEA-MC realizamos un análisis y asesoramiento completo en relación con su jubilación.

Analizamos su situación personal para que dependiendo de su edad, situación laboral, cargas familiares etc. pueda planificar su jubilación o mejorar su situación presente de jubilación.

Tomar la decisión de planificar su futuro lejano no debe impedir el que disfrute del presente y, por este motivo, buscaremos las mejores opciones para que ahora el esfuerzo económico sea el mínimo y sin embargo le reporte beneficios fiscales presentes garantizando su seguridad futura.

Si ya tiene un plan de pensiones, le asesoraremos si le resulta beneficioso traspasar el que tiene a otro más rentable.

Cuando se encuentra en el momento de la jubilación lo importante es vivir tranquilo y disfrutar lo que se ha ganado durante muchos años de esfuerzo y trabajo, por eso, le ayudaremos a gestionar sus ahorros o a encontrar complementos adecuados a su pensión.

Como Agente colaborador de MAPFRE le ofrecemos los mejores proyectos de planes de pensiones que se adaptaran a sus necesidades.